Cerca de un centenar de vehículos se concentran ya en las inmediaciones de las aguas termales de Santa Fe (Granada), en donde previsiblemente miembros del colectivo hippie celebrarán la llegada de la primavera con la Fiesta del Dragón, que se ha trasladado desde Órgiva por las consecuencias del temporal.

Según ha informado el alcalde de la localidad, Sergio Bueno, la afluencia de coches a la zona ha aumentado en comparación con la que se producía en estas fechas en años anteriores, al pasar de la treintena a unos 80, por lo que desde el consistorio tomarán medidas especiales para garantizar que todo transcurra con normalidad.
Bueno ha indicado que oficialmente desconocen si los miembros del colectivo hippie han trasladado su fiesta, con la que dan la bienvenida a la primavera, a Santa Fe, ya que en los foros de Internet a través de los que se reúnen “no se ha producido una convocatoria oficial”.

Un portavoz de la Policía Local de este municipio ha indicado que hasta el momento no se ha producido incidente alguno en la zona, en la que se nota la presencia de más vehículos en número y en espacio ocupado.

Los efectos del temporal de los últimos meses en Órgiva, situada en la Alpujarra granadina, impedirán que esta localidad pueda acoger la Fiesta del Dragón como es tradición, ya que la zona en la que se ubican habitualmente para celebrarla se ha inundado al desbordarse un río cercano.

La Fiesta del Dragón es una celebración en la que participan numerosos miembros de la comunidad hippie de toda Europa -en 2009 unos 1.300- quienes, tras convocarse por internet, se concentran para celebrar la llegada de la primavera y cuyo evento no ha estado exento de polémica, al no ser autorizada por el Ayuntamiento de Órgiva.

Fuente: Radio Granada.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2012 Badaje Blog Suffusion theme by Sayontan Sinha