La Alpujarra granadina tendrá para 2011 su estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) funcionando en el municipio de Órgiva. Así lo anunció ayer en la localidad orgiveña a varios alcaldes de la comarca, el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca. La nueva estación, que se ubicará en el anejo de Los Tablones, contará con dos líneas de atención y supondrá una inversión por parte de la Junta, a través de la empresa pública Veiassa, de cerca, de 1,6 millones de euros.
La ITV dará cobertura a buena parte de los habitantes de los municipios de la alpujarra: de los 32 municipios que la componen, se beneficiarán directamente unas 20.000 personas que viven en unos 20 municipios que se calcula será el área de influencia de la nueva ITV, en concreto los municipios de Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Busquístar, Bubión, Cadiar, Cañar, Carataunas, Cástaras, Capileira, Juvíles, Lanjarón, Órgiva, Pampaneira, Pórtugos, Soportújar, La Tahá, y Torvizcón entre otros.
Para Cuenca, “la instalación de la ITV en la Alpujarra responde no a criterios económicos basados en cálculo de población, sino en que los habitantes de la Alpujarra cuenten con las mismas posibilidades de desarrollo y los mismos servicios que cualquier ciudadano de la provincia, y así evitemos los largos desplazamientos y la pérdida de tiempo que se les ocasionaba hasta ahora”.
Hasta el momento estos habitantes tenían que optar por llevar sus coches a revisar hasta Motril, a Guadix o a Granada. Con la nueva ITV unos 20.000 vecinos podrán utilizar la ITV de la Alpujarra y otros, los cercanos a la Costa, y al Puerto de la Ragua, podrán seguir haciéndolo en Guadix y Motril.
Fuente: Granada Hoy.






















